domingo, 16 de septiembre de 2007

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS!!!!!)

En este tiempo que estuve sin escribir en mi blog (por cierto, primera entrada desde la renovación ^^) sucedieron varias cosas y entre ellas la salida de la quinta película y el tan ansiado libro que marcó un punto final, una era. Debo admitir que tengo un inglés que dá lástima (creo que no sé contar hasta 100, y tengo 15 años) y no pude aguantar la tentación de leerme el libro ya que nuestra querida editorial Salamandra se tomará todo el tiempo del mundo para sacarlo en español (tranquilos, no se pongan mal, seguro que algunas horitas descansan ellos, no son puro trabajo) y lo leí pirateado (mal ejemplo u.u). Ahora bien, pasemos a la crítica del libro:

El mismo me gustó muchísimo, creo que fue el mejor de la saga, en ningún momento deja de tener acción y el final si bien fue algo pobre (no me gustó el Epílogo ni la batalla entre Voldemort y Harry) no le quita méritos. Me gustó mucho que se forme la pareja Ron/Hermione, creo que fue esperada por la mayoría de los fans pero detesté que mate a Dobby, a ver JK, no era necesario matarlo!!! si el pobre bicho no molestaba a nadie, pero bueno, por lo menos le dió un final digno del elfo. Con respecto a Umbridge, si bien nunca tuve esperanzas de que se haga buena, no puedo creer como llegó a hacer lo que hizo. La batalla entre Voldemort y Harry, fue demasiado corta, yo esperaba hechizos volando por todos lados y no que la varita se vuelva y "mate a Voldemort", fue un final algo patético pero por algo lo debe haber puesto (no es, como dijeron por ahí, que se debe a que Rowling no sabe escribir peleas, ese comentario fue una estupidez ¬¬, sino recuerden la pelea en el Ministerio, en Hogwarts, etc, etc). Y al fin se reveló que Snape era bueno!!! yo siempre lo odié pasé 6 libros odiándolo, pero en el mismo momento que mató a Dumbledore me dije: "una persona no puede dar tanta lástima, esto fue un plan con Dumby" y por suerte no me equivoqué, lo que menos me esperaba era que estuviera enamorado de Lily (¿qué me cuentan de Petunia queriendo ser maga ehh?). Lo único que me defraudó enormemente fue el Epílogo, demasiado amor, todos felices para siempre, era innecesario, pero ella sabrá por qué lo escribió. En fin, hay muchos puntos que tocar pero no lo voy a hacer, lo único que sé, es que fue un séptimo libro digno de el final de la saga.

3 comentarios:

Anny dijo...

Wuaaaa!
total acuerdo contigo... El epílogo fue mucho...
Hats para mi que soy lo más flury flury del mundo....
es que era demasiado "rosa"....

Lo mejor del libro Hermi/Ron!!!!
aaaa como me emocione con ese beso!
^^.... lo espere durante mil años!
xD!

Anónimo dijo...

Hola Mati

:D

mmm... acerca del libro... realmente me esperaba mas... las guerras no fueron lo mejor definitivamente...
odié las muertes

*la muerte de la lechuza fue híper innecesaria... pobrecita... no había hecho nada malo... u.u
eso no me afecto mucho pero igual... pobre de ella...

*la de ojo loco... nunca imagine que el podía morir así...

*la de dobby nunca tendría que haber ocurrido pobrecito me caía tan bien

*la de fred fue la que mas me dolió T.T llore con eso... pero tu ya sabes... xD

*la de tonks y de lupin me hicieron sentir híper mal... pobre ted... lo dejaron sin mamá y sin papá O.O

los que tendrían que haber muerto son:
sr. weasley y lucius malfoy en una pelea y que hubiera una explosión de el avada kedabra con el expeliarmus o percy ya que fue un traidor y hubiera quedado bien que hubiera muerto intentando proteger a su familia y a harry

y que a harry le hubiera quedado una parte de el alma de voldemort y que se hubiera vuelto malo... para que después siguiera el libro y que ginny o ron lo tuvieran que matar... (no, no es por mala pero hubiera quedado mejor así... bueno... y si alguien que leyó esto lo cree... realmente me da lo mismo xDD)

bueno... me gusto tu blog está bueno

chau que estes bien ^^

PD: si hay faltas de ortografia perdon xDD tu sabes que no soy muy buena en eso... jeje

Anónimo dijo...

muchas gracias por decirme el final pero... ¿aun no entiendo que Snape se alla vuelto bueno despues de haber matado a "Dumby"