sábado, 22 de septiembre de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que están comentando y visitando en mi blog, me alegro que les guste este nuevo formato, sería la versión 2.0 (aunque no tiene nada de diseño xD), como estoy inspirado últimamente y vengo publicando todos los días, hoy no podía ser la excepción, así que decidí hablar sobre la quinta película.

A decir verdad, yo esperaba muy poco de esta película o mejor dicho, siempre espero poco de las pelis de HP, por un hecho que creo que si una película está basada en un libro debe ser fiel al mismo y al ser tan largos los de Harry, las pelis siempre quedan cortas y además los directores tienen la costumbre de agregarle pinceladas. Pero debo admitir que esta película fue la más fiel de todas, si bien a mí no me gustó mucho, es más que nada porque soy pesimista y muy exigente, pero en sí, se entendió la idea. Estuvo preparada para los fans, ya que los que no leyeron los libros, no entendían casi nada. Odié algunas cosas tales como, la voz de tío Vernon doblada al castellano (muy chillona!!! ¬¬, tremendo cuerpo y voz de pito u.u) o que pusieran como delatora a Cho y no a Marietta, pero la verdad que debo resaltar puntos tales como la actuación de Evanna Lynch, fue fenomenal y también la de Helena Bonham Carter, en el rol de Bellatrix, ambas muy buenas actrices. Se suprimieron algunas cosas como la pelea de Hagrid y McGonagall contras los del ministerio y eso es lo que me molesta, pero debo admitir que Yates fue el mejor director de los cuatro que tuvieron las películas potterianas, yo creo que con el a la cabeza nos podemos quedar tranquilos que veremos una película del Príncipe, por lo menos, aceptable, pero para eso todavía falta mucho. En resumidas cuentas, la película fue la mejor de todas (desde MI punto de vista, por algo es MI blog y por eso se llama "El Rincón de Mati", ¿no creen?) pero no pasa de un 6/10 en el puntaje. Saludos y nos vemos en la próxima :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wuaaaa!!... me mate con el "MI blog... no creen?"
Tan re lindo que es mi Mati.... y tan tolerante xD!

Te Quierop!
^^

Aunqu emucho no comparto tu crítica de cine ><'

Paz dijo...

Mmmm... la verdad es que en eso de que es la mejor película de las 5, estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo la verdad, que le tenía bien poca fe, a Yates... Mmm dado su historial cinematográfico (Siempre ser películas eran con temas políticos, o bien con temas de sexualidad y bla bla...)pero al momento de ver la película, encontré como tu dices, que fue la más fiable al libro. Se notó, aunque como bien dices... las pinceladas que cada director pone, obviamente no las comparto.

Mmm bueno a mi la participación del elenco que más me llamó la atención, fue la de Daniel Radcliffe, y la que hacía de Dolores Umbridge! Actorazos! Lo demostraron con creces en esta peli.

Dani, ha tenido un crecimiento bastante significativo en cuando a lo actoral.

Mmm bueno... podría estar escribiendo aquí muchísimo, pero no lo haré, por que tengo que ir a hacer otras cosas xD

TKM!
Buena crítica, aunque yo le agregaría unas cuantas cosas!

Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

hola

ya se me volvió vicio postear xD

bueno... como sea... jaja total... me gusta xD

la peli la encontré súper buena.. lo único que le falto fue quidditch T.T
la actuación de evanna también me encanto! su voz es rtan suave y me dio mucha risa eso de "no estas loco yo también los veo, estas tan cuerdo como yo"
morí de risa xDDD
a… otra de mis partes favoritas es cuando los gemelos se escapan... me reí demasiado xD
la vieja allí corriendo jajajaja
su actuación también fue muy buena por que la odie durante toda la peli...
si yo hubiera estado allí también hubiera tratado de hacerle la vida imposible(6)
muajajaja (risa malvada)
xDDD

a mi las que mas me gustan es esta y la tercera jeje (para mi son las mejores)

bueno mati... que estés bien

chau

:D

PD: no puedo hacer los post mas cortos! O.O
No se por que jajaja
Espero que no te aburras leyendo todo lo que te escribo xD

matiblack dijo...

Gracias a todos por los comentarios... a ver, no, no soy tolerante :D, la crítica fue superficial Pachi, si debía ahondar en detalles, se hacía kilométrica solo destaqué los puntos positivos y negativos. Manzanita, me gustan los posts largos, así que tranquila :P

Karina dijo...

no estuvo mal,, pero las escenas fueron muy cortas y pareció que la película pasara a millón por hora o_O
o eso sentí yo xD

respecto a los detalles, se saltaron muchos, y cambiaron otros, pero no estuvo tan mal :s

.stain boy dijo...

Bastante de acuerdo contigo Mati... aunque debo reconocer que, para mí, El Prisionero de Azkaban es la mejor.

Concuerdo contigo COMPLETAMENTE en que Evanna y Bellatrix personificaron a sus personajes a la perfección... magníficas!

Mmmm... si, las películas traducidas son un asco, pero por suerte la vi también en inglés (cuando fui con Anny! eh eh eh!! xD).

Y la verdad eso de que quienes no leen el libro no se enteran de mucho es ciertísimo...!

PD: Nueva entrada en mi blog xD

Pancho dijo...

Hola!!!
Re bueno el blog!!!
ME gusto mucho tu punto de vista de la peli!!!