lunes, 4 de febrero de 2008

Nueva entrevista a Rowling

La revista XLSemanal ha publicado una nueva entrevista a JK Rowling, en la que habla tanto de la saga como de su vida personal. Dicha revista se puede conseguir en varios diarios españoles.
A continuación te mostramos extractos de la entrevista:

XLSemanal: ¿Con qué personaje se indentifica más?
Rowling: Con una mezcla de ellos: Harry, Hermione y un poquito de Ron.

XL: ¿Ron?
Rowling: Sí, porque tiene sentido del humor.

XL: ¿Ha cambiado los atentados del 11-S su visión del mundo? Los últimos libros son más oscuros y violentos...
Rowling: He planificado los siete volúmenes desde el principio, y voldemort ha permanecido en mis libros antes de que tuviera lugar el 11 de septiembre. Mi modelo del mundo tras el retorno de Voldemort era, indirectamente, el gobierno de Neville Chamberlain en Gran Bretaña durante los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando intentó minimizar la amenaza del régimen nazi por conveniencia política.-

XL: Su madre murió de esclerosis múltiple a los 45 años, ¿Cómo ha influido en su trabajo literario esta experiencia?
Rowling: He sido muy consciente de nuestro caracter mental desde que tenía 15 años, cuando mi madre enfermó. Creo que es algo que sucede a todos los que experiementan la muerte de un familiar. Hoy, a mis 42 años, aún me deja perpleja el saber que personas de mi edad no saben lo que significa perder a alguien cercano. Nosotros éramos una familia pequeña. Sin embargo, ahora somos una gran familia.
XL: Su primer matrimonio fue en portugal con el periodista Jorge Arantes. El segundo en 2001, con Nell Murray. A las mujeres de éxito, les cuesta mucho encontrar marido...
Rowling: Ha sido una casualidad. Estaba decidida a no volver a casarme. Y recuerdo que pensaba: Tengo una hija que adoro, tengo éxito, en el fondo soy feliz. Nos presentó mi hermana y me pareció una persona muy muy sólida. Es un médico excelente en su profesión, que trabaja en un mundo muy alejado al mío. Lo que más valoro es que Neil conoce cada día a personas que quieren saber si pueden ayudarles, sin necesidad de saber con quién está casado.

Fuente: HarryLatino

No hay comentarios: